OBJETIVO: Coordinar y controlar las actividades de docencia de las licenciaturas que oferta la Facultad, sobre proyectos de producción académica, planes y programas de estudio, programas de superación y actualización docente, así como la promoción de acciones para el diseño y actualización de los currícula de licenciatura.
FUNCIONES:
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Acordar con el Director los asuntos de su competencia.
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Fungir como Secretario de los Consejos de Gobierno y Académico de la Facultad, asistiendo a las sesiones con voz pero sin voto.
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Sustituir al Director sus ausencias. en términos de la legislación universitaria.
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Presidir los Consejos de Gobierno y Académico en caso de ausencia del Director.
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Planear, operar y evaluar los programas de docencia, investigación, difusión y extensión con enfoques académicos.
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Supervisar las actividades del área de control escolar.
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Auxiliar al Director en la atención de otros asuntos académicos.
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Coordinar las actividades concernientes a la evaluación profesional.
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Planear, dirigir y controlar el funcionamiento y actividades de las coordinaciones, departamentos y áreas de su responsabilidad, con base en los programas de trabajo derivados del Plan de Desarrollo de la Facultad.
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Evaluar de acuerdo a las normas y lineamientos establecidos el proceso docente de estudios profesionales.
• Coordinar la realización de los estudios de factibilidad; programas de instrumentación; objetivos de las unidades de aprendizaje ó asignaturas del plan de estudios y programas de estudio para la aprobación de programas educativos de nueva creación ó la modificación de los mismos.
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Emitir las convocatorias de las sesiones de Consejo de Gobierno y Académico previo acuerdo del Presidente.
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Supervisar el desarrollo del proceso de apreciación estudiantil acorde a los lineamientos establecidos para tal efecto.
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Supervisar la elaboración del calendario interno de exámenes parciales, ordinarios, extraordinarios y a título de suficiencia, a fin de someterlo a la aprobación de los Consejos Académico y de Gobierno.
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Coordinar las acciones referentes a la elaboración, evaluación y reestructuración de los planes y programas de estudio de las licenciaturas que oferta la Facultad.
Coordinar y desarrollar proyectos de vinculación académicas con instancias internas y externas a la Institución.
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Coordinar la integración de la plantilla del personal docente de asignatura conforme a los lineamientos establecidos para las licenciaturas que se ofertan.
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Formular los proyectos de programas relativos a la docencia de nivel licenciatura.
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Controlar y verificar que los planes y programas de estudio de las Instituciones Incorporadas sean acordes a los de la Facultad y cumplan con los lineamientos de incorporación vigente en la UAEM.
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Promover y dirigir el desarrollo de los programas de superación y actualización del personal docente que se realicen en la Facultad de acuerdo a los lineamientos establecidos.
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Atender y dar seguimiento a los acuerdos y dictámenes de los asuntos de la Facultad a partir de la Secretaría del Consejo Académico y de Gobierno.
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Aplicar y hacer cumplir en la Facultad todos los ordenamientos legales, que expidan y aprueben el Consejo Universitario, de Gobierno y Académico.
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Revisar y validar la información que se remite periódicamente a la Dirección, así como la relativa al avance de sus actividades incorporadas en el Programa Operativo Anual (POA) y al Plan de Desarrollo de la Facultad.
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Coordinar y supervisar las actividades de operación y mantenimiento de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad que tenga bajo su responsabilidad.
Desarrollar las funciones inherentes al ámbito de su competencia.
La Subdirección Académica está a cargo de:
Mtro. en P.S. Saúl Urcid Velarde
email: saulurcid@yahoo.com.mx / surcidv@uaemex.mxTeléfono: 272 00 76 ext. 109
Estamos en el edificio “A”, de la facultad.
Con los siguientes colaboradores:
Mtro. Alfonso Archundia Mercado: Apoyo docente
Mtro. Ramón Carlos Dacomba Sánchez : Transparencia y asuntos legales
Mtra. Mónica Rodríguez Villafuerte: Movilidad estudiantil nacional e internacional
Mitzi Citlalli Arce Rodríguez Asistente
Lilia Castañeda García: Apoyo secretarial