Verendus Logo
Page Title

AULAS DIGITALES MIMIO




Objetivo:

Satisfacer las necesidades de información de la comunidad universitaria y personal de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Función:

Planificar, organizar y dirigir los recursos de la salas de cómputo de la Facultad, optimizando el servicio a la comunidad universitaria y asegurando la calidad de éste.


REQUISITOS:

• Acreditar el curso para el uso de Aulas Digitales Móviles.
• Solicitar al encargado de Aulas Digitales Móviles y dar aviso de los equipos solicitados.
• Llenado de Solicitud de Préstamo del equipo MIMIO.
• Al finalizar el uso del equipo Mimio se hace entrega al responsable.
• Verificar el óptimo funcionamiento del equipo MIMIO
• Colocar entregado a la papeleta.
• Fin del proceso.

PROCESO DE AULAS DIGITALES MIMIO
1. Acreditar el curso para el uso de Aulas Digitales Móviles.
2. Solicitar al encargado de Aulas Digitales Móviles y dar aviso de los equipos solicitados.
3. Llenado de Solicitud de Préstamo del equipo MIMIO.
4. Al finalizar el uso del equipo Mimio se hace entrega al responsable.
5. Verificar el óptimo funcionamiento del equipo MIMIO
6. Colocar entregado a la papeleta.
7. Fin del proceso.


Horario de Atención:

7:00 hrs a 19:00 hrs

Responsables:

Turno Matutino de 7:00 a 13:00 hrs
Lic. en Psic. Erika Estrada Alvarez

Turno Vespertino de 13:00 a 19:00 hrs
LEA Lizeth Guadalupe Torres Garduño.

PLATAFORMAS EDUCATIVAS

Objetivo: Facilitar la incorporación de unidades de aprendizaje en la modalidad presencial y a distancia a los diversos entornos virtuales de aprendizaje de la UAEMex: MOODLE y SEDUCA
Para solicitar la apertura de una comunidad en SEDUCA o Curso en MOODLE, es necesario elaborar un oficio con los siguientes datos:
* Nombre Completo
* RFC
* Correo de Contacto
* Perfil (diseñador/asesor)*
* Unidad de Aprendizaje:
* Clave de la Unidad de Aprendizaje (Clave de Control Escolar)
* Periodo en el que se trabajará con la Comunidad
* Presentar constancia del Curso “Uso de la Plataforma Educativa SEDUCA 3”.
*Sobre los perfiles: SEDUCA, trabaja con dos perfiles básicos para el Docente:

Diseñador de Contenidos: docente encargado de estructurar el curso metodológicamente, generar el contenido de la comunidad y diseñar actividades.

Asesor: docente que dirige las sesiones y administra las entregas y participaciones de los alumnos en la comunidad.
Cabe señalar que la apertura de comunidades es exclusiva para académicos de la UAEMex.
El profesor debe acreditar con una constancia oficial el conocimiento y manejo de los entornos virtuales de aprendizaje

Cerrar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Objetivos: Detectar las necesidades de información de las diversas áreas de la Facultad para proponer la creación de sistemas de información automatizados.
Diseñar y Coordinar los sistemas de información generados.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GENERADOS:
* Sistema de Correspondencia
* Sistema Plantilla
* Sistema Espacios
* Sistema Gestión de Congresos

Disponibles a través de gestión de cuentas de usuario en página: www.facico-uaemex.mx/gestion/ Cerrar