MENU

Departamento de Control Escolar

OBJETIVO

Registrar, actualizar, controlar y expedir el historial académico de los alumnos de la Facultad, tanto de Licenciatura como de Estudios Avanzados desde su ingreso hasta su egreso, a fin de emitir la documentación oficial que avale y en su caso, certifique los estudios realizados.

Departamento de Control Escolar

Coordina y da seguimiento a los trámites de preinscripción, admisión, inscripción y reinscripción escolar, así como recibir, revisar, registrar, integrar expedientes y remitir los documentos escolares oficiales para su cotejo y certificación.

FUNCIONES

• Cumplir con los lineamientos establecidos por la Dirección de Control Escolar, coordinar y dar seguimiento a los trámites de preinscripción, admisión, inscripción y reinscripción escolar, así como recibir, revisar, registrar, integrar expedientes y remitir los documentos escolares oficiales para su cotejo y certificación.
• Integrar, controlar y mantener actualizados los expedientes de los alumnos, desde su ingreso hasta su egreso, dando observancia a las normas técnicas y disposiciones emitidas por la Dirección de Control Escolar y por el Departamento de Archivo Universitario.
• Coordinar la integración, actualización y emisión de la documentación oficial solicitada por los alumnos, así como expedir los comprobantes de pago por concepto de exámenes extraordinarios, a título de suficiencia, constancias, expedición de documentos oficiales, entre otros.
• Asegurar la calidad de los servicios escolares que se proporcionan a los alumnos, mediante una atención eficaz y eficiente.
• Colaborar con la Dirección de Control Escolar de la Universidad en la autorización y elaboración de certificados; así como proporcionar la información necesaria para la elaboración de cartas de pasante. • Desarrollar y elaborar estadísticas escolares, que reflejen índices de eficiencia terminal de aprobación, retención y transición, que sirvan como base para la toma de decisiones.
• Coordinar el proceso de credencialización y recredencialización de los alumnos de la Facultad, de acuerdo a la programación que indique la Dirección de Control Escolar y el área de Recursos Humanos para el mismo proceso con docentes y administrativos de nuevo ingreso.
• Integrar con oportunidad los reportes, informes estadísticos y listas de calificaciones solicitadas por las instancias competentes de la Facultad y la Administración Central, remitiéndolas en tiempo y forma para el cotejo correspondiente.
• Participar con la Subdirección Académica en la elaboración del calendario de exámenes, calendario de reinscripciones y plantilla de docentes.
• Verificar el registro de calificaciones en el Sistema de Control Escolar por parte de los docentes.
• Mantener actualizada la base de datos del Sistema de Control Escolar en el Catálogo de Alumnos.
• Registrar y dar seguimiento a los trámites de revalidación, convalidación, determinación de equivalencia, movilidad estudiantil, cambios de plantel y dictámenes de inglés.
• Generar, revisar y someter a consideración de la Subdirección Académica la información que se remite periódicamente, así como la relativa al avance de sus actividades incorporadas en el Programa Operativo Anual (POA) y Plan de Desarrollo.
• Atender las actividades de operación y mantenimiento de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad que tenga bajo su responsabilidad.
• Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.

El Departamento está a cargo de:

  • C. Jesús Nava García

    Teléfonos. 722 2 72 00 76 y 722 2 72 15 18
    Extensiones 172
    email: controlescolarfacico@gmail.com
    Estamos en el edificio “G”, de la facultad.


    Con los siguientes colaboradores:
    Cinthya Isela Bañuelos Pedraza
    Yaratzet Magdalena Muñoz Zepeda
    Maria de Lourdes Villegas Montes de Oca
    Aida Reyna Zea Campuzano
    María Leticia Tenorio Moron
    Yazmin Eduwiges Sanchez Valdes
    Giovanna Maldonado Sierra

© COPYRIGHT 2017. FACICO-UAEMÉX. ALL RIGHTS RESERVED..