MENU

Departamento de Titulación

OBJETIVO

Que los pasantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta presenten su evaluación profesional a fin de obtener el acta correspondiente y poder dar trámite a su título de acuerdo a la normatividad aplicable.

Departamento de Titulación

La evaluación profesional es el acto académico por medio del cual, el egresado de estudios profesionales, obtiene el título respectivo, previa satisfacción de los requisitos académicos y administrativos que la legislación universitaria establece.

MODALIDADES DE TITULACIÓN

APROVECHAMIENTO ACADÉMICO

La evaluación profesional por aprovechamiento académico consiste en reconocer el esfuerzo y dedicación mostrados por el pasante durante su trayectoria escolar en los estudios profesionales cursados. De acuerdo al Artículo 14 del Reglamento de Evaluación Profesional, para aprobar la evaluación profesional por Aprovechamiento académico se considerarán a los pasantes que, por generación y programa educativo, cumplan con los requisitos siguientes:

1. Haber obtenido un promedio general igual o mayor a 9.0 puntos.
2. Haber cursado el plan de estudios sin interrupciones.
3. No tener calificaciones reprobatorias o anotaciones literales durante los estudios profesionales.
4. Haber cubierto el 50 por ciento de los créditos del plan de estudios en la Universidad, para los pasantes con revalidación, convalidación o reconocimiento de estudios.
5. Presentar la solicitud por escrito para esta opción de evaluación profesional, dentro del primer año posterior a la conclusión del plan de estudios cursado.

EXÁMEN GENERAL DE EGRESO, EGEL

La evaluación profesional La evaluación profesional por examen general de egreso, consiste en reconocer la capacidad de desempeño profesional demostrada a través del EGEL que administra el Ceneval, o algún otro examen estandarizado y dirigido por alguna institución o asociación, nacional o internacional, mediante el cual se acredita y/o certifica el dominio de ciertas competencias profesionales.

Para aprobar la evaluación profesional por examen general de egreso deberán cumplirse los requisitos siguientes:

1. Tramitar la solicitud en el Departamento de Evaluación Profesional de la
2. Presentar el examen como parte de la gestión de la Universidad ante el
3. Presentar el documento oficial donde el Ceneval o institución Facultad de Ciencias de la Conducta Ceneval. responsable notifica al pasante el resultado de testimonio de Desempeño Satisfactorio o Desempeño Sobresaliente.

MEMORIA DE EXPERIENCIA LABORAL

La evaluación profesional por memoria de experiencia laboral consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se expone la recopilación y resultados de una experiencia profesional en un ámbito plenamente identificado y reconocido en el ejercicio de la profesión.

El trabajo escrito de esta opción de evaluación profesional y la sustentación del mismo, será individual.

Para la sustentación de la memoria de experiencia laboral el pasante deberá cumplir los requisitos siguientes:
1. Trabajo cuya autoría es responsabilidad del pasante.
2. La temática se relacionará con el plan de estudios cursado por el
3. Presentar constancia emitida por la institución en la que se prestaron pasante, o con las competencias o ámbitos de intervención profesional señalados en el perfil de egreso. los servicios laborales, en la que se especifique una duración continua durante al menos dos años, o haber participado en un proyecto o subproyecto laboral desde su inicio hasta su conclusión.
4. Presentar constancia con el voto aprobatorio del asesor y de los dos revisores.

Para valorar la calidad de la experiencia laboral y del trabajo escrito que la presenta se tendrán en cuenta los aspectos siguientes:
1. Representar un aprendizaje importante en el desarrollo profesional del
2. Realizar una aportación al ejercicio de la profesión o la entidad del
3. Demostrar la aplicación de conocimientos y habilidades propias de la pasante. empleo. disciplina.

TESIS

La evaluación profesional por tesis consiste en la elaboración de un trabajo escrito en el que se informa sobre el desarrollo y resultados de una investigación documental, experimental, empírica o teórica, y en la sustentación del mismo ante un jurado.

Comprenderá el empleo o demostración de una teoría para mejorar la comprensión o el desarrollo de un objeto de estudio, siguiendo el método y el rigor metodológico vigente en un área del conocimiento.

El trabajo escrito de esta opción de evaluación profesional podrá adoptar las modalidades de realización siguientes:
1. Tesis individual.
2. Tesis colectiva con tres pasantes como máximo, del mismo programa educativo y espacio académico.
3. Tesis colectiva multi o interdisciplinaria con cinco pasantes como máximo, de diferentes programas educativos y del mismo o diferente espacio académico.

Para la sustentación del trabajo escrito de esta opción de evaluación profesional deberán cumplirse los requisitos siguientes:
1. Trabajo cuya autoría es responsabilidad del pasante.
2. La temática se relacionará con el plan de estudios cursado por el pasante, con las competencias señaladas en el perfil de egreso o con las áreas científicas o técnicas de la profesión.
3. Presentar constancia con el voto aprobatorio del asesor y de los dos revisores.

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN Y ASESORÍAS DE TRABAJOS DE TESIS (PAATT)

OBJETIVO GENERAL
El programa está dirigido a todos los egresados que tengan 5 años o más de haber concluido su carrera, para que puedan dar cumplimiento al Art. 117 de la Legislación Universitaria, y puedan presentar su examen de evaluación profesional mediante las modalidades de Tesis y Memoria de Experiencia Laboral.

El Departamento está a cargo de:

  • DRA. En C. Ed. ROSSANNA JOVITA GILES DIAZ

    RESPONSABLE DE EVALUACIÓN PROFESIONAL
    email: titulacionfacico@gmail.com
    Teléfono: 272 00 76 ext. 114 y 117
    Estamos en el edificio “A”,Primer Piso,de la facultad.

    Horario de atención:
    Lunes a viernes: 9:00 hrs- 17:30 hrs.
    sábado de 9:00 am a 12:30 hrs.

    APOYO AL PROGRAMA DE PAAT Y EGEL : MTRA. BETHEL MEJIA GUERERO

    Con las siguientes colaboradoras en ventanilla:
    Amalia Mendoza Álvarez
    Anayeli Romero Romero

© COPYRIGHT 2017. FACICO-UAEMÉX. ALL RIGHTS RESERVED..