MENU

Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional

OBJETIVO

Apoyar el proceso de promoción y gestión de los alumnos hacia su postulación en Programas de Movilidad Nacional e Internacional.

La movilidad universitaria tiene como objetivo fortalecer la formación integral del universitario.

Las oficinas de enlace en el extranjero tienen la función de establecer alianzas y operar acuerdos estratégicos con instituciones y organismos académicos en la zona geográfica que les corresponde. Nos apoyan en la instrumentación, desarrollo y seguimiento de actividades académicas, de movilidad, investigación y difusión de la cultura.

FUNCIONES:

• En la UAEM fortalecemos la dimensión de internacionalización de nuestras funciones de docencia, investigación y difusión de la cultura, para que la comunidad universitaria sea partícipe y receptora de las actividades de cooperación entre las instituciones que construyen la sociedad global de conocimiento.
• Impulsamos de manera integral el desarrollo de actividades de cooperación e internacionalización a través de la promoción y generación de redes académicas que brinden una formación analítica, crítica y humanista de nuestra comunidad universitaria ante el contexto mundial.

• La UAEM ha emprendido una serie de acciones que brindan un acompañamiento más cercano a los participantes en movilidad internacional para disminuir el choque cultural al que se enfrentan, una vez iniciada la movilidad.
• Aquellos alumnos cuyos resultados de la prueba psicométrica arrojan resultados en alerta, son canalizados al Centro de Estudios Psicológicos Integrales (C.E.S.P.I.).
• Si te encuentras realizando estudios en alguna especialidad, maestría o doctorado en la UAEM , la Dirección de Cooperación te ofrece la posibilidad de postularte ante alguna institución de Educación Superior Extranjera para realizar movilidad o estancias de investigación.
• Los alumnos inscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), deberán estar atentos a las convocatorias emitidas por la Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados con el fin de poder concursar y obtener recursos para realizar esta actividad. Los alumnos no inscritos a programas PNPC podrán solicitar apoyo económico en el área internacional, sin embargo el otorgamiento del mismo podrá ofrecerse en función del presupuesto disponible.
• La UAEM impulsa la participación de los alumnos y docentes en estancias de corta duración. Puedes consultar nuestra apartado de Convocatorias externas para conocer las alternativas por área de conocimiento o consultar regularmente el apartado de convocatorias de Programas de Verano y Programas Especiales que ofrecen excelentes apoyos para hacer posible tu experiencia internacional.

El Departamento está a cargo de:

© COPYRIGHT 2017. FACICO-UAEMÉX. ALL RIGHTS RESERVED..