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SALA DE COMPUTO


OBJETIVO

Brindar servicio correctivo y preventivo a la infraestructura, relacionada con el hardware y software del equipo tecnológico, red de comunicaciones, telefonía, entre otras, con el fin de satisfacer las necesidades de comunicación del personal y alumnado de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

FUNCIONES:
- Configuración y administración de la infraestructura de Tecnologías de la información, relacionada con hardware y software del equipo tecnológico, red de comunicaciones y telefonía.
- Administrar y supervisar el uso y funcionamiento de los equipos de cómputo y software de su ámbito universitario.
- Supervisar el funcionamiento de la infraestructura de red y telefonía.
- Realizar el mantenimiento preventivo de equipo de cómputo y recursos informáticos.
- Dar solución a los problemas que surjan con la red institucional, equipos de cómputo, software y demás herramientas tecnológicas que presenten fallas técnicas posibles de solucionar como RTIC.
- Realizar soporte técnico de primera instancia al hardware y software del equipo de cómputo y redes locales para garantizar su óptimo funcionamiento.
- Atender las acciones solicitadas por la DTIC para eliminar vulnerabilidades de los equipos de cómputo.
- Instalación de drivers y configuración de dispositivos en los equipos de cómputo del ámbito universitario.
- A través de la DTIC, dar seguimiento a trámites de baja, asignación o donación de equipo de cómputo en su ámbito universitario.
- Gestionar ante la DTIC los servicios y proyectos de segunda instancia que deban ser resueltos por ésta, con base en lo descrito en los procedimientos documentados establecidos para tal fin.
- Dar seguimiento a los servicios y proyectos gestionados ante la DTIC y comunicar a la comunidad del ámbito universitario relacionada con los mismos los avances y resultados haciendo uso de los mecanismos de comunicación que se definan para tales fines.

PORCEDIMIENTOS DE SOPORTE TÉCNICO
1. DAR DE BAJA UN EQUIPO.
1.- El usuario solicita dar de baja su equipo de cómputo
2.- El área de soporte técnico asiste al área y verifica en que condiciones esta el equipo y se determina si procede su baja o reasignación dentro del mismo espacio académico.
3.- El usuario emite oficio de solicitud de baja a la subdirección administrativa para su Vo.Bo.
4.- El área de soporte técnico asiste nuevamente al área para recoger el equipo y almacenarlo en soporte técnico.
5.- El RTIC emite a la DTIC oficio de solicitud de dictamen para que asistan al espacio académico y den Vo.Bo. de baja o reasignación y se llevan el equipo de cómputo.
6.- La DTIC emite el oficio de respuesta indicando que la cantidad de equipos que se llevaron e indicando que se debe de tramitar la baja del equipo ante bienes patrimoniales.
7.- El área de control de bienes patrimoniales de la FACICO emite oficio al área de bienes patrimoniales de la UAEM para dar de baja el equipo del usuario al que estaba asignado.

2. SOLICITAR UN SERVICIO.
1.- El departamento que solicite un servicio lo puede realizar vía telefónica o asistir al departamento de soporte técnico.
2.- El área de soporte técnico levanta la solicitud de servicio y asiste al departamento y verifica el problema que reporto el usuario y procede a corregirlo.
3.- El usuario verifica que el servicio se ha cumplido y procede a firmar de conformidad la hoja de servicio.
4.- Si el equipo llega a necesitar mantenimiento correctivo se procede a levantar un ticket en el sistema de tickets y el área correspondiente emite una fecha para llevar el equipo a reparación.
5.- La DTIC emite información sobre el equipo e informa el estatus del mismo. Si el equipo no tiene reparación la DTIC lo informa mediante el sistema y emite el oficio correspondiente de baja.
6.- EL RTIC recibe el oficio y envía una copia al área de bienes patrimoniales de la FACICO para que a su vez envíe oficio al área de recursos materiales de la UAEM para su baja del usuario a quien estaba a cargo el equipo.

3. REASIGNAR UN EQUIPO DE CÓMPUTO.
1.- El usuario solicita dar de baja el equipo que tiene asignado bajo su resguardo.
2.- El RTIC revisa el equipo de cómputo, diagnostica si el equipo cumple con los requisitos para ser utilizado en otra área.
3.- El RTIC identifica el área donde será reasignado el equipo y emite oficio de reasignación al usuario final y al responsable del área de Bienes Patrimoniales de la facultad.
4.- El departamento de Bienes Patrimoniales actualiza el sistema de bienes patrimoniales para asignar el equipo al usuario final.

FORMATO PARA DAR DE BAJA EQUIPO



PLATAFORMAS EDUCATIVAS

Objetivo: Facilitar la incorporación de unidades de aprendizaje en la modalidad presencial y a distancia a los diversos entornos virtuales de aprendizaje de la UAEMex: MOODLE y SEDUCA
Para solicitar la apertura de una comunidad en SEDUCA o Curso en MOODLE, es necesario elaborar un oficio con los siguientes datos:
* Nombre Completo
* RFC
* Correo de Contacto
* Perfil (diseñador/asesor)*
* Unidad de Aprendizaje:
* Clave de la Unidad de Aprendizaje (Clave de Control Escolar)
* Periodo en el que se trabajará con la Comunidad
* Presentar constancia del Curso “Uso de la Plataforma Educativa SEDUCA 3”.
*Sobre los perfiles: SEDUCA, trabaja con dos perfiles básicos para el Docente:

Diseñador de Contenidos: docente encargado de estructurar el curso metodológicamente, generar el contenido de la comunidad y diseñar actividades.

Asesor: docente que dirige las sesiones y administra las entregas y participaciones de los alumnos en la comunidad.
Cabe señalar que la apertura de comunidades es exclusiva para académicos de la UAEMex.
El profesor debe acreditar con una constancia oficial el conocimiento y manejo de los entornos virtuales de aprendizaje

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SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Objetivos: Detectar las necesidades de información de las diversas áreas de la Facultad para proponer la creación de sistemas de información automatizados.
Diseñar y Coordinar los sistemas de información generados.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GENERADOS:
* Sistema de Correspondencia
* Sistema Plantilla
* Sistema Espacios
* Sistema Gestión de Congresos

Disponibles a través de gestión de cuentas de usuario en página: www.facico-uaemex.mx/gestion/ Cerrar