Objetivo:
Facilitar la incorporación de unidades de aprendizaje en la modalidad presencial y a distancia a los diversos entornos virtuales de aprendizaje de la UAEMex: MOODLE y SEDUCA
Para solicitar la apertura de una comunidad en SEDUCA o Curso en MOODLE, es necesario elaborar un oficio con los siguientes datos:
* Nombre Completo
* RFC
* Correo de Contacto
* Perfil (diseñador/asesor)*
* Unidad de Aprendizaje
* Clave de la Unidad de Aprendizaje (Clave de Control Escolar)
* Periodo en el que se trabajará con la Comunidad
* Presentar constancia del Curso “Uso de la Plataforma Educativa SEDUCA 3”
*Sobre los perfiles: SEDUCA, trabaja con dos perfiles básicos para el Docente:
Diseñador de Contenidos: docente encargado de estructurar el curso metodológicamente, generar el contenido de la comunidad y diseñar actividades.
Asesor: docente que dirige las sesiones y administra las entregas y participaciones de los alumnos en la comunidad.
Nota: Cabe señalar que la apertura de comunidades es exclusiva para académicos de la UAEMex. El profesor debe acreditar con una constancia oficial el conocimiento y manejo de los entornos virtuales de aprendizaje
1. SOLICITUD DE COMUNIDAD SEDUCA
1. Acudir al departamento de Tecnologías y Desarrollo Educativo para el llenado de solicitud de apertura de comunidad.
2. Al correo proporcionado por el solicitante llegará la notificación de SEDUCA.
3. Fin del proceso.
2. SOLICITUD DE CURSO MOODLE
1. Acudir al departamento de Tecnologías y Desarrollo Educativo para el llenado de solicitud de apertura de curso.
2. Al correo proporcionado por el solicitante llegará la notificación de MOODLE.
3. Fin del proceso.
Horario de Atención:
7:00 hrs a 20:00 hrs
Responsables:
Turno Matutino de 7:00 a 13:00 hrs
Lic. en Psic. Erika Estrada Alvarez
M. en C. A. Kárilyn Brunett Zarza.