Verendus Logo



Objetivo:

Poner al alcance de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Conducta los recurso tecnológicos, para favorecer el proceso enseñanza aprendizaje a través de la comunicación, interactividad y aplicación de conocimientos.

Función:

Planificar, organizar y dirigir las herramientas digitales de la Facultad de Ciencias de la Conducta, a la comunidad universitaria, optimizando el servicio y garantizando su calidad.


SERVICIOS:


• Préstamo de Aulas Digitales
• Capacitación permanente en el uso de los recursos de las Aulas Digitales fijas y móviles (MIMIO)

Proceso para préstamo de Aula Digital. 1, 2, 3 y 6

• El docente o administrativo deberá de visitar el Sitio http://www.facico-uaemex.mx/gestion/index.php para consultar la disponibilidad de las Aulas Digitales.
Usuario: consulta
Contraseña: consulta_e
• Si hay disponibilidad, acudir a las Sala de Cómputo 1.
• Llenar el Formato de préstamo de Aulas Digitales.
• Agendar su uso
• El día convenido, acudir al Aula Digital
• Una vez finalizada la actividad, se debe acudir a sala de cómputo 1 con el responsable, para hacer la entrega del Aula Digital al encargado y que se verifique el estado óptimo del inmueble.

Notas: En caso de que las actividades en las Aulas digitales sean canceladas por el usuario, éste deberá informar en Salas de Cómputo.


Horario de Atención:

7:00 hrs a 20:00 hrs

Responsables:

Turno Matutino de 7:00 a 13:00 hrs
Lic. en Psic. Erika Estrada Alvarez

M. en C. A. Kárilyn Brunett Zarza.

PLATAFORMAS EDUCATIVAS

Objetivo: Facilitar la incorporación de unidades de aprendizaje en la modalidad presencial y a distancia a los diversos entornos virtuales de aprendizaje de la UAEMex: MOODLE y SEDUCA
Para solicitar la apertura de una comunidad en SEDUCA o Curso en MOODLE, es necesario elaborar un oficio con los siguientes datos:
* Nombre Completo
* RFC
* Correo de Contacto
* Perfil (diseñador/asesor)*
* Unidad de Aprendizaje:
* Clave de la Unidad de Aprendizaje (Clave de Control Escolar)
* Periodo en el que se trabajará con la Comunidad
* Presentar constancia del Curso “Uso de la Plataforma Educativa SEDUCA 3”.
*Sobre los perfiles: SEDUCA, trabaja con dos perfiles básicos para el Docente:

Diseñador de Contenidos: docente encargado de estructurar el curso metodológicamente, generar el contenido de la comunidad y diseñar actividades.

Asesor: docente que dirige las sesiones y administra las entregas y participaciones de los alumnos en la comunidad.
Cabe señalar que la apertura de comunidades es exclusiva para académicos de la UAEMex.
El profesor debe acreditar con una constancia oficial el conocimiento y manejo de los entornos virtuales de aprendizaje

Cerrar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Objetivos: Detectar las necesidades de información de las diversas áreas de la Facultad para proponer la creación de sistemas de información automatizados.
Diseñar y Coordinar los sistemas de información generados.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GENERADOS:
* Sistema de Correspondencia
* Sistema Plantilla
* Sistema Espacios
* Sistema Gestión de Congresos

Disponibles a través de gestión de cuentas de usuario en página: www.facico-uaemex.mx/gestion/ Cerrar