Verendus Logo


¿Qué debo hacer para recibir atención psicológica?

1.- OBTENER FICHA
Solo los días VIERNES a las 8:00 am. Únicamente se reparten 5 fichas.

2. PRE-CONSULTA
La pre-consulta es el proceso donde se conoce cuál es el motivo de consulta. Este procedimiento es posterior a la asignación de ficha.
El número de ficha determinará el lugar en que será atendido.
Después de la pre-consulta el paciente tendrá que llamar a la hora que le indique el psicólogo, para asignarle terapeuta y fecha de la primera consulta, así como el día y la hora del estudio socioeconómico.
IMPORTANTE
• La ficha de pre-consulta solo se entregará a un integrante por familia. De igual manera la atención psicológica solo se brindará a una persona por familia.
• No se cuenta con atención terapéutica para aquellos pacientes que se encuentran bajo prescripción médica de fármacos de tipo psiquiátrico.
• El trámite de pre-consulta NO garantiza la asignación de un lugar dentro del C.E.S.P.I.
• La asignación del terapeuta dependerá de las diferentes áreas de especialización de los psicólogos; en caso de no contar con los servicios requeridos, se canalizará al paciente de forma externa, y ajena al C.E.S.P.I.
• La asignación de terapeuta del C.E.S.P.I., dependerá de la disponibilidad de espacios y horarios con los que cuenta el Centro.
• Los pacientes que sean canalizados de forma externa, serán enviados con psicoterapeutas con quienes el C.E.S.P.I. tiene convenio.

3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO
Para la realización del Estudio socioeconómico el paciente deberá presentarse en Trabajo Social portando una identificación oficial.
La trabajadora social establecerá la cuota de recuperación, y hará entrega del carnet de citas al paciente.

4. ATENCIÓN PSICOLÓGICA
El paciente tendrá que acudir puntual a la hora citada por el terapeuta Deberá pagar antes de su consulta presentando su carnet en caja Es obligatorio entregar el recibo de pago a su terapeuta. Todo paciente al momento de ser atendido por el Centro deberá respetar los lineamientos presentes en el reverso de su carnet.