MENU

Centro de Estudios y Servicios
Psicológicos Integrales

Atención psicológica a niños con problemas de lenguaje y aprendizajes

La necesidad creciente de adquirir habilidades académicas para desempeñar un papel efectivo en nuestra compleja sociedad actual, está poniendo de relieve las dificultades para el aprendizaje que padece una proporción extremadamente grande de niños.
Es así, que se ha incrementado un movimiento a favor de los niños con dificultades para el aprendizaje, los cuales se centra en los procesos académicos. Dicho movimiento está ganando gran fuerza a nivel mundial, puesto que este tipo de problemas ocupan un lugar importante entre las alteraciones más comunes de los niños, inadecuación en la profesión elegida y bajo rendimiento académico.

Atención psicológica a niños con problemas de lenguaje y aprendizajes

• OBJETIVO
Brindar atención psicológica a niños con problemas de aprendizaje y de lenguaje.

• BENEFICIOS
1.- Realizar evaluación diagnóstica que permita el establecimiento de los problemas de manera precisa.
2.- Proporcionar terapia de lenguaje que permita el desarrollo adecuado de dicha esfera.
3.- Ofrecer alternativas de intervención que permitan el desarrollo adecuado de habilidades matemáticas y de lecto-escritura.

• SERVICIOS
1. Etapa de evaluación diagnóstica: en la cual se efectuará a través de pruebas psicológicas, en el estudio de las áreas con alteraciones o deficiencias del niño, para obtener una impresión diagnóstica.
2. Etapa de integración del caso: de los diversos estudios realizados y se dará una retroalimentación a los padres sobre el mismo.
3. Etapa de Intervención: en esta fase se diseñara el plan de tratamiento que se utilizará con los niños.
4. Etapa de Evaluación: revisión constante de los resultados obtenidos con su consecuente retroalimentación a los padres sobre los avances.

• DIRIGIDO A
Niños y niñas de 4 a 11 años de edad.

© COPYRIGHT 2017. FACICO-UAEMÉX. ALL RIGHTS RESERVED..