• Dar seguimiento al funcionamiento de cada uno de los programas de atención que ofrece el CESPI.
• Supervisar el programa de capacitación de estudiantes de servicio social y estancia integrativa.
• Organizar, coordinar y difundir eventos de los servicios que oferta el CESPI a la comunidad.
• Establecer relaciones con los múltiples medios de comunicación social, a fin de divulgar las actividades y servicios proyectando y fortaleciendo al CESPI y a la Facultad.
• Gestionar la obtención y asignación de los recursos necesarios para el desempeño eficaz del personal del centro de atención.
• Gestionar ante las instancias pertinentes la capacitación integral y continua en materia de psicología, Trabajo social y Administración a todos y cada uno de los que integran el Centro.
• Coordinar y supervisar los programas de trabajo de pre-consulta, trabajo social y de terapia Psicológica, con la finalidad de asegurar la eficacia individual y grupal.
• Generar, revisar y someter a consideración de la Dirección los reportes e información que se remite periódicamente, así como la relativa al avance de sus actividades incorporadas en el Programa Operativo Anual (POA) y Plan de Desarrollo.
• Atender las actividades de operación y mantenimiento de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad que tenga bajo su responsabilidad.
• Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.