MENU

Centro de Estudios y Servicios
Psicológicos Integrales

OBJETIVO

Planear, coordinar y controlar de los servicios de atención psicológica a la comunidad que lo demande, ubicándolos en el programa de atención correspondiente a la problemática psicológica identificada asegurando la eficacia y eficiencia terapéutica y organizacional.

Centro de Estudios y Servicios
Psicológicos Integrales de la FaCiCo

Funciones profesionales de los servicios psicológicos en las diferentes áreas de la disciplina, con la finalidad de ser atendendidas

Funciones

• Dar seguimiento al funcionamiento de cada uno de los programas de atención que ofrece el CESPI.
• Supervisar el programa de capacitación de estudiantes de servicio social y estancia integrativa.
• Organizar, coordinar y difundir eventos de los servicios que oferta el CESPI a la comunidad.
• Establecer relaciones con los múltiples medios de comunicación social, a fin de divulgar las actividades y servicios proyectando y fortaleciendo al CESPI y a la Facultad.
• Gestionar la obtención y asignación de los recursos necesarios para el desempeño eficaz del personal del centro de atención.
• Gestionar ante las instancias pertinentes la capacitación integral y continua en materia de psicología, Trabajo social y Administración a todos y cada uno de los que integran el Centro.
• Coordinar y supervisar los programas de trabajo de pre-consulta, trabajo social y de terapia Psicológica, con la finalidad de asegurar la eficacia individual y grupal.
• Generar, revisar y someter a consideración de la Dirección los reportes e información que se remite periódicamente, así como la relativa al avance de sus actividades incorporadas en el Programa Operativo Anual (POA) y Plan de Desarrollo.
• Atender las actividades de operación y mantenimiento de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad que tenga bajo su responsabilidad. • Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.

Presentación

La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México a través de los estudios realizados por el Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales, trata de dar respuesta a las demandas más urgentes de nuestra comunidad, considerando necesario cubrir necesidades de prevención, apoyo y tratamiento de problemas psicológicos a nivel individual, familiar, social y productivo que coadyuven al desarrollo de nuestra comunidad. Este Centro fue creado el 23 de octubre de 1991, con la idea de brindar atención psicológica a la comunidad y la intención de cumplir con la misión social de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el sentido de contribuir a la solución de problemas específicos de la sociedad mexiquense, por lo que nuestro Centro brinda atención a la comunidad en general, especialmente a personas de bajos recursos o población vulnerable, considerándose una institución inserta en el ámbito asistencial, con un enfoque de atención interdisciplinario en donde participan profesionistas de Psicología, Trabajo Social y Neurología tanto a nivel preventivo, de intervención y seguimiento. Esta participación se da a partir de diferentes funciones que se traducen en una serie de actividades concretas encaminadas al logro de los objetivos del centro, de tal forma que identifique y aplique de manera clara sus objetivos y sus metas con el fin de proporcionar un servicio eficiente a sus usuarios.

La Coordinación está a cargo de:

  • Dra. Adelaida Rojas García

    email: rojasgarcia.adelaida@gmail.com
    Teléfono: 272 00 76 ext. 142
    Estamos en el edificio “I”, de la facultad.
© COPYRIGHT 2017. FACICO-UAEMÉX. ALL RIGHTS RESERVED..