MENU

MISIÓN

Misión

La Facultad de Ciencias de la Conducta es un Organismo Académico de la UAEM que forma profesionistas y profesionales en Ciencias de la Conducta en disciplinas de: Psicología, Trabajo Social, Educación y Cultura Física y Deporte a través de una sólida preparación científica, tecnológica y humanística con programas educativos presenciales y de calidad, con personal académico y administrativo en continua formación, consolidando conocimiento y experiencia e impulsando la calidad de talentos humanos que contribuyen con el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, con valores universitarios que permiten vincularse competentemente en soluciones pertinentes a fenómenos y agentes sociales que impliquen el bienestar biopsicosocial y axiológico de los mismos.

Visión

La Facultad de Ciencias de la Conducta será un Organismo Académico de Educación Superior reconocido a nivel nacional e internacional por la calidad y competitividad de sus egresados y egresadas con currículos pertinentes y flexibles a la diversidad cultural que favorecerán la formación de sociedades comunitarias sostenibles y sustentables para lo cual tendrá como base un modelo educativo que responda a las necesidades de su entorno inmediato, a través de un trabajo multidisciplinario que promueva el pensamiento crítico, formados de manera integral con visión y actitud emprendedora.

Será un referente en temas de movilidad estudiantil, docente e investigadores en un marco de cooperación académica, así como de la creación y consolidación de redes de carácter nacional e internacional.

Sus académicos e investigadores lograrán un perfil deseable que impacte en la docencia, investigación, vinculación y difusión de la Cultura.

Desarrollará investigación que impacte positivamente en los fenómenos sociales, educativos y la promoción de la salud, fortaleciendo la conciencia crítica de nuestro entorno cultural.

Gestionará, consolidará y generará financiamiento a través de la diversificación de proyectos profesionales que resuelvan las necesidades del entorno.

Contribuirá en la modernización y rendimiento de los procesos asociados a las funciones sustantivas y adjetivas que estén a la vanguardia tecnológica.

Propiciará la reducción de las desigualdades por razones de género y establecerá condiciones para aspirar a su certificación correspondiente, consolidándola como un espacio universitario libre de violencia de género y promotor de la equidad de género.

Promoverá la salud, seguridad y protección civil como fundamento de la formación integral de los alumnos y el desarrollo profesional de docentes y trabajadores.

© COPYRIGHT 2017. FACICO-UAEMÉX. ALL RIGHTS RESERVED..