• Objetivo
Brindar servicios de contención, intervención y orientación psicológica breve y de emergencia vía telefónica, con el fin de responder a las demandas psico-emocionales de la comunidad universitaria que enfrentan una situación de crisis y requieren acompañamiento profesional en la solución de la misma.
• Beneficios
Primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis: se da contención e intervención psicológica a la comunidad universitaria para proveer un soporte inmediato y salvaguardar su bienestar físico y mental.
• Orientación psicológica: permite al usuario identificar y desarrollar las herramientas necesarias para enfrentar el conflicto presentado en el momento de la atención.
• Investigación: la línea de atención psicológica universitaria permite abrir nuevas áreas de investigación a partir de los conflictos que puedan presentarse principalmente en la Universidad y que surgen como problemáticas que viven los alumnos en su día a día.
• Canalización: dirigida a los usuarios que enfrenten una situación adversa más allá de la atención e intervención breve o de emergencia y requieran seguimiento respecto a su caso, se brindará información de los lugares más propicios para la continuidad de atención especializada.
• Servicios
-Contención e Intervención en nivel primario
--Primeros auxilios psicológicos
Orientación psicológica
-Canalización a otros servicios psicológicos
• Dirigido a:
Comunidad Universitaria
• Ubicación:
Facultad de Ciencias de la Conducta. UAEM.
Perteneciente al Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales CESPI.