MENU

Call Center UAEméx

Línea de atención psicológica universitaria (Call Center UAEméx)

Una situación de crisis es cualquier eventualidad no especificada que provoque una alteración anímica o emocional de la persona, es un momento en que “todo parece dejar de funcionar”, y debido a numerosos factores que obstaculizan la posibilidad de la atención personalizada (cara a cara) con un profesional, se ha optado por ofrecer atención psicológica vía telefónica que implique servicios breves e inmediatos de forma más accesible para los usuarios que lo requieran por encontrarse ante una situación emergente.
Tal servicio se ofrece con la probabilidad de contener y reestablecer las funciones usuales de la persona, y en caso de ser necesario facilitar el acceso a un proceso de psicoterapia.

Línea de atención psicológica universitaria (Call Center UAEméx)

Objetivo
Brindar servicios de contención, intervención y orientación psicológica breve y de emergencia vía telefónica, con el fin de responder a las demandas psico-emocionales de la comunidad universitaria que enfrentan una situación de crisis y requieren acompañamiento profesional en la solución de la misma.

Beneficios Primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis: se da contención e intervención psicológica a la comunidad universitaria para proveer un soporte inmediato y salvaguardar su bienestar físico y mental.

Orientación psicológica: permite al usuario identificar y desarrollar las herramientas necesarias para enfrentar el conflicto presentado en el momento de la atención.

Investigación: la línea de atención psicológica universitaria permite abrir nuevas áreas de investigación a partir de los conflictos que puedan presentarse principalmente en la Universidad y que surgen como problemáticas que viven los alumnos en su día a día.

Canalización: dirigida a los usuarios que enfrenten una situación adversa más allá de la atención e intervención breve o de emergencia y requieran seguimiento respecto a su caso, se brindará información de los lugares más propicios para la continuidad de atención especializada.

Servicios
-Contención e Intervención en nivel primario
--Primeros auxilios psicológicos
Orientación psicológica
-Canalización a otros servicios psicológicos

Dirigido a:
Comunidad Universitaria

Ubicación:
Facultad de Ciencias de la Conducta. UAEM.

Perteneciente al Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales CESPI.

© COPYRIGHT 2017. FACICO-UAEMÉX. ALL RIGHTS RESERVED..