MENU

SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

OBJETIVO

Coordinar la adecuada integración funcionamiento de la capacidad instalada, así como asignar los recursos humanos, financieros, materiales, técnicos y de información, necesarios para asegurar la eficacia y eficiencia individual, grupal y organizacional de la Facultad.

Subdirección Administrativa

• Acordar con el Director los asuntos de su competencia.
• Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno con voz pero sin voto.
• Generar, controlar y supervisar la aplicación eficiente y eficaz del presupuesto de la Facultad.
• Supervisar el funcionamiento de las áreas administrativas adscritas a su responsabilidad.
• Coordinar las actividades del personal administrativo de la Facultad.
• Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de la Facultad.
• Tramitar ante la Dirección de Recursos Humanos la contratación de personal académico, administrativo y de confianza, así como los movimientos de alta, baja, sustituciones, vacaciones, cambios y permisos.
• Efectuar las acciones referentes a la recepción, pago y devolución de las nóminas del personal adscrito a la Facultad, así como realizar ante la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM las gestiones correspondientes respecto a la nómina de becas de los alumnos de la Facultad.
• Llevar el control de asistencia y puntualidad del personal académico y administrativo, reportando oportunamente el resultado del mismo a la Dirección de Recursos Humanos para su afectación en nómina; así como, enviar a la Contraloría Universitaria los registros de asistencia.
• Coordinar la capacitación, adiestramiento y desarrollo del personal administrativo adscrito a la Facultad, a través de su participación en programas de capacitación.
• Formular los proyectos de programas y procedimientos administrativos de la Facultad.
• Coordinar acciones con la Coordinación de Planeación de la Facultad relativos a la planeación, seguimiento, evaluación y manejo de información estadística para el desarrollo institucional, aplicación y control del presupuesto asignado, con base en los proyectos a desarrollar.
• Proponer ante la Dirección los programas de trabajo y los presupuestos de cada una de las áreas, de acuerdo a las diferentes necesidades de la Facultad, a fin de hacer más eficiente y eficaz su desarrollo.
• Suministrar, y controlar los recursos financieros para los proyectos que se realicen en la Facultad, cuidando que no sobrepasen el presupuesto autorizado.
• Coordinar y gestionar ante la Dirección de Recursos Financieros el fondo fijo para gastos menores diversos, así como así como la correcta asignación, uso y comprobación de los mismos.
• Coordinar y gestionar ante la Dirección de Recursos Materiales los materiales que se requieran, a fin de suministrarlos oportunamente a las diferentes áreas de la Facultad que lo requieran.
• Proporcionar los consumibles y materiales de apoyo didáctico requeridos por los docentes para sus procesos de enseñanza aprendizaje.
• Coordinar y controlar el uso adecuado de los espacios físicos y equipo, para el desarrollo de actividades académicas, culturales y administrativas que se realicen dentro de la Facultad, suministrando los recursos y materiales requeridos para que se lleven a cabo.
• Coordinar y supervisar las actividades concernientes al mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, mobiliario y equipo de la Facultad.
• Vigilar la oportuna y permanente actualización del inventario de mobiliario, equipo y material bibliográfico asignado a la Facultad, observando las disposiciones emitidas por el Departamento de Bienes Patrimoniales.
• Auxiliar al Director en la atención de otros asuntos administrativos de la Facultad.
• Generar, revisar y someter a consideración de la Dirección, los informes correspondientes de las actividades realizadas, así como la relativa al avance de las sus actividades incorporadas en el Programa Operativo Anual (POA) y al Plan de Desarrollo de la Facultad, así como resguardar la documentación que, en su caso, respalde dichas actividades.
• Coordinar y supervisar las actividades de operación y mantenimiento de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad que tenga bajo su responsabilidad.
• Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.

La Subdirección está a cargo de:

  • Mtro. Asdrúbal Hernández Gómez

    email: ahernandezgo@uaemex.mx
    Teléfono: 272 00 76 ext. 106
    Estamos en el edificio “E”, de la facultad.

    Departamentos adscritos a la Subdirección Administrativa:
    Departamento de Recursos Financieros
    Responsable: C.P. Alfonso Mancilla Álvarez
    Teléfono: 272 00 76 ext. 168
    email:alfmancilla@hotmail.com

    Departamento de Recursos Materiales:
    Responsable:C.P. Erasmo Samaniego Morales
    Teléfono: 272 00 76 ext. 105
    email:

    Departamento de Recursos Humanos:
    Responsable: Lic. Laura Moya Lagunas
    Teléfono: 272 00 76 ext. 171
    email:

© COPYRIGHT 2017. FACICO-UAEMÉX. ALL RIGHTS RESERVED..