Verendus Logo
Page Title

AULAS DIGITALES




Objetivo:

Facilitar la incorporación de unidades de aprendizaje en la modalidad presencial y a distancia a los diversos entornos virtuales de aprendizaje de la UAEMex: MOODLE y SEDUCA
Para solicitar la apertura de una comunidad en SEDUCA o Curso en MOODLE, es necesario elaborar un oficio con los siguientes datos:
* Nombre Completo
* RFC
* Correo de Contacto
* Perfil (diseñador/asesor)*
* Unidad de Aprendizaje
* Clave de la Unidad de Aprendizaje (Clave de Control Escolar)
* Periodo en el que se trabajará con la Comunidad
* Presentar constancia del Curso “Uso de la Plataforma Educativa SEDUCA 3”
*Sobre los perfiles: SEDUCA, trabaja con dos perfiles básicos para el Docente:
Diseñador de Contenidos: docente encargado de estructurar el curso metodológicamente, generar el contenido de la comunidad y diseñar actividades.

Asesor: docente que dirige las sesiones y administra las entregas y participaciones de los alumnos en la comunidad.

Nota: Cabe señalar que la apertura de comunidades es exclusiva para académicos de la UAEMex. El profesor debe acreditar con una constancia oficial el conocimiento y manejo de los entornos virtuales de aprendizaje

PROCESO DE APERTURA DE COMUNIDAD
1. Acreditar curso “Uso de plataforma Educativa” SEDUCA 3.
2. Acudir a Sala de Cómputo 1 para el llenado de Solicitud de apertura de comunidad.
3. Al correo proporcionado, en un lapso de tres días llegará la notificación de SEDUCA, con la apertura de su comunidad.
4. Fin del proceso.


Horario de Atención:

7:00 hrs a 20:00 hrs

Responsables:

Turno Matutino de 7:00 a 13:00 hrs
Lic. en Psic. Erika Estrada Alvarez

M. en C. A. Kárilyn Brunett Zarza.

PLATAFORMAS EDUCATIVAS

Objetivo: Facilitar la incorporación de unidades de aprendizaje en la modalidad presencial y a distancia a los diversos entornos virtuales de aprendizaje de la UAEMex: MOODLE y SEDUCA
Para solicitar la apertura de una comunidad en SEDUCA o Curso en MOODLE, es necesario elaborar un oficio con los siguientes datos:
* Nombre Completo
* RFC
* Correo de Contacto
* Perfil (diseñador/asesor)*
* Unidad de Aprendizaje:
* Clave de la Unidad de Aprendizaje (Clave de Control Escolar)
* Periodo en el que se trabajará con la Comunidad
* Presentar constancia del Curso “Uso de la Plataforma Educativa SEDUCA 3”.
*Sobre los perfiles: SEDUCA, trabaja con dos perfiles básicos para el Docente:

Diseñador de Contenidos: docente encargado de estructurar el curso metodológicamente, generar el contenido de la comunidad y diseñar actividades.

Asesor: docente que dirige las sesiones y administra las entregas y participaciones de los alumnos en la comunidad.
Cabe señalar que la apertura de comunidades es exclusiva para académicos de la UAEMex.
El profesor debe acreditar con una constancia oficial el conocimiento y manejo de los entornos virtuales de aprendizaje

Cerrar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Objetivos: Detectar las necesidades de información de las diversas áreas de la Facultad para proponer la creación de sistemas de información automatizados.
Diseñar y Coordinar los sistemas de información generados.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GENERADOS:
* Sistema de Correspondencia
* Sistema Plantilla
* Sistema Espacios
* Sistema Gestión de Congresos

Disponibles a través de gestión de cuentas de usuario en página: www.facico-uaemex.mx/gestion/ Cerrar