COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN

OBJETIVO

Coordinar y fortalecer el sistema de planeación de la Facultad para contribuir al logro de los objetivos de la Institución a través del diseño, aplicación, seguimiento y evaluación de instrumentos de planeación, para contar con información estadística confiable y oportuna que apoye la toma de decisiones con la colaboración, responsabilidad y confianza de la comunidad.

Planeación

• Acordar con el Director los asuntos de su competencia y apoyarlo en los procesos para el desarrollo institucional.
• Asistir, en su caso, a las sesiones de los Consejos Académico y de Gobierno con voz pero sin voto.
• Auxiliar en la atención de otros asuntos vinculados con la planeación, seguimiento, evaluación y manejo de información estadística para el desarrollo institucional, manteniendo comunicación permanente con la Secretaría de Planeación y
• Desarrollo Institucional e informando a los Directores y Titulares de la Administración Universitaria y a la propia Secretaría sobre los resultados de los procesos para el desarrollo institucional.
• Concertar y coordinar acciones con las dependencias de la Facultad dando cumplimiento a los lineamientos y mecanismos establecidos por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional para la elaboración del Plan de Desarrollo, el presupuesto, el POA y el Informe Anual de Actividades de la Facultad.
• Conocer y aplicar los lineamientos de planeación, seguimiento, evaluación y manejo de información estadística para el desarrollo institucional emitidos por el Rector a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
• Establecer y mantener actualizado el Sistema de Control y Evaluación, evaluando periódicamente el avance y desarrollo de las actividades de las diversas dependencias de la Facultad, con base en los objetivos y metas señalados en el Plan de Desarrollo. de la Facultad y del POA.
• Desarrollar, coordinar y ejecutar los procesos para el desarrollo institucional en la forma de organización de la Administración Universitaria correspondiente. Establecer y vigilar el cumplimiento de los lineamientos para la generación, recopilación, integración, análisis y uso de la información que producen las dependencias de la Facultad, así como resguardar y controlar el soporte documental de los programas y proyectos.
• Cumplir el programa de capacitación que para tal efecto diseñe la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional. Asistir a las reuniones de trabajo convocadas por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
• Fungir como Secretario Técnico de la Comisión Especial de Estudio y Evaluación de los informes anuales de actividades del Consejo de Gobierno, cumpliendo con las obligaciones dispuestas por el Reglamento de Planeación, Seguimiento y Evaluación para el desarrollo Institucional de la UAEM.
• Colaborar con la Secretaría de Docencia en la elaboración y seguimiento de los planes de trabajo del personal académico de tiempo completo, así como los reportes semestrales generados por estos últimos.
• Informar periódicamente sobre los logros alcanzados y dificultades presentadas en el desarrollo de actividades de la planta docente al Director.
• Elaborar estadísticas con base en los censos aplicados al alumnado y al personal docente de la Facultad a fin de evaluar la eficacia y eficiencia de la misma.
• Controlar el cumplimiento de planes y programas del personal académico y administrativo a fin de asegurar la eficiencia y eficacia de la Facultad.
• Diseñar y operar un sistema básico de estadísticas que permitan el análisis y generación de indicadores y tendencias, para la toma de decisiones, así como el eficaz y eficiente cumplimiento de los fines asignados a la Facultad.
• Proponer proyectos que permitan llevar a cabo un proceso racional de toma de decisiones anticipadas, considerando las limitaciones que el contexto le impone.
• Programar las actividades a desarrollar por la Coordinación, a fin de dar cumplimiento a los objetivos planteados por la Dirección de la Facultad.
• Participar en la elaboración del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), en la DES de Ciencias de la Educación y Humanidades.
• Actualizar el banco de información del personal docente y administrativo de la Facultad.
• Coordinar los concursos de oposición y juicios de promoción.
• Coordinar acciones con la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo de la UAEM para la elaboración y/o actualización de los Manuales de Organización y Procedimientos de la Facultad.
• Generar, integrar, actualizar, verificar y someter a consideración de la Dirección, en forma veraz y oportuna, la información y los informes correspondientes de las actividades realizadas, así como la relativa al avance de las sus actividades incorporadas en el Programa Operativo Anual (POA) y al Plan de Desarrollo de la Facultad, así como resguardar la documentación que, en su caso, respalde dichas actividades.
• Atender las actividades de operación y seguimiento de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad que tenga bajo su responsabilidad.
• Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.

La Coordinación está a cargo de:

  • Mtro. Francisco Márquez Vázquez

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