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SALA DE COMPUTO




Objetivo:

Satisfacer las necesidades de información de la comunidad universitaria y personal de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Función:

Planificar, organizar y dirigir los recursos de la salas de cómputo de la Facultad, optimizando el servicio a la comunidad universitaria y asegurando la calidad de éste.


SERVICIOS:


• Préstamo de equipos de cómputo a la comunidad universitaria, cumpliendo las necesidades de los usuarios.
• Préstamo de insumos informáticos como lo son: cables VGA, HDMI, convertidor VGA a HDMI, bocinas, controles de pantalla, extensiones, cañones y licornio táctil (Cabezal que permite que permite usar un teclado digital o manual, con movimientos de la cabeza).
• Impresiones blanco y negro, con un costo de $1.00 por impresión.
• Préstamo de sala de cómputo 3, a personal docente y administrativo.

1.PRÉSTAMO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, SALA 1 Y 2:


1. Identificar la computadora de registro de usuario, etiquetada como: “EQUIPO DE REGISTRO”.
2. Realizar su registro digital en el formulario de google, que lleva por nombre “REGISTRO SALA DE CÓMPUTO”.
3. Solicitar al encargado (a) el número de computadora disponible, colocar el número asignado en el formulario y hacer clic en enviar respuesta.
4. Una vez finalizado el uso del equipo, deberá de cerrar todas las páginas consultadas y los archivos abiertos.
5. Avisar al encargado que ya ha finalizado de hacer uso del equipo.
6. FIN DEL PROCESO.

2.PRÉSTAMOS DE INSUMOS INFORMÁTICOS.


1. Presentar credencial de la Facultad de Ciencias de la conducta, vigente.
2. Identificar la computadora de registro de usuario, etiquetada como: “EQUIPO DE REGISTRO”.
3. Realizar su registro digital en el formulario de google que lleva por nombre: “PRÉSTAMO DE INSUMOS INFORMÁTICOS”.
4. Llenar la papeleta de Solicitud de préstamo que les proporcionará el encargado (a), firmar de conformidad al acuerdo del Consejo Escolar 7.2 septiembre 30 2015.

Nota: El préstamo de insumos informáticos se realiza por hora clase.



3.IMPRESIONES EN BLANCO Y NEGRO:


• El usuario deberá de conocer el nombre del archivo y el número de hojas a imprimir.
• Enviar a imprimir el archivo a la impresora predeterminada.
• Indicar al encargado (a) el nombre del archivo enviado y el número de hojas.
• Cerrar el archivo y las páginas utilizadas.
• Esperar a que el encargado entregue las hojas impresas.
• Realizar el pago correspondiente, (costo por impresión $1.00).

4.PRÉSTAMO DE SALA DE CÓMPUTO 3:


• El docente o administrativo deberá de visitar el Sitio http://www.facico-uaemex.mx/gestion/index.php para consultar la disponibilidad de Sala de Computo 3.
Usuario: consulta
Contraseña: consulta_e
• El docente o administrativo deberá de presentarse a sala de cómputo 1 con el encargado (a) de esta.
• Indicar la fecha en que se requiere la sala de cómputo. Si existe fecha y horario disponible se llenará el formato correspondiente.
• Indicar al encargado de Salas de cómputo los requerimientos de insumos informáticos y de software, según la actividad programada.
• Acudir a salas de cómputo 1 en la fecha y hora requerida para que se entregue la sala de cómputo al responsable de la actividad.
• Una vez finalizada la actividad, se debe acudir a sala de cómputo 1 con el responsable, para hacer la entrega de la sala de cómputo al encargado y verificar el estado óptimo del inmueble.
• Fin del Proceso.

Horario de Atención:

7:00 hrs a 19:00 hrs

Responsables:

Turno Matutino de 7:00 a 13:00 hrs
Lic. en Psic. Erika Estrada Alvarez

Turno Vespertino de 13:00 a 19:00 hrs
LEA Lizeth Guadalupe Torres Garduño.

PLATAFORMAS EDUCATIVAS

Objetivo: Facilitar la incorporación de unidades de aprendizaje en la modalidad presencial y a distancia a los diversos entornos virtuales de aprendizaje de la UAEMex: MOODLE y SEDUCA
Para solicitar la apertura de una comunidad en SEDUCA o Curso en MOODLE, es necesario elaborar un oficio con los siguientes datos:
* Nombre Completo
* RFC
* Correo de Contacto
* Perfil (diseñador/asesor)*
* Unidad de Aprendizaje:
* Clave de la Unidad de Aprendizaje (Clave de Control Escolar)
* Periodo en el que se trabajará con la Comunidad
* Presentar constancia del Curso “Uso de la Plataforma Educativa SEDUCA 3”.
*Sobre los perfiles: SEDUCA, trabaja con dos perfiles básicos para el Docente:

Diseñador de Contenidos: docente encargado de estructurar el curso metodológicamente, generar el contenido de la comunidad y diseñar actividades.

Asesor: docente que dirige las sesiones y administra las entregas y participaciones de los alumnos en la comunidad.
Cabe señalar que la apertura de comunidades es exclusiva para académicos de la UAEMex.
El profesor debe acreditar con una constancia oficial el conocimiento y manejo de los entornos virtuales de aprendizaje

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SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Objetivos: Detectar las necesidades de información de las diversas áreas de la Facultad para proponer la creación de sistemas de información automatizados.
Diseñar y Coordinar los sistemas de información generados.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GENERADOS:
* Sistema de Correspondencia
* Sistema Plantilla
* Sistema Espacios
* Sistema Gestión de Congresos

Disponibles a través de gestión de cuentas de usuario en página: www.facico-uaemex.mx/gestion/ Cerrar