Verendus Logo
Page Title

Call Center
Línea de atención psicológica universitaria



Línea de atención psicológica universitaria (Call Center UAEméx) 

Una situación de crisis es cualquier eventualidad no especificada que provoque una alteración anímica o emocional de la persona, es un momento en que “todo parece dejar de funcionar”, y debido a numerosos factores que obstaculizan la posibilidad de la atención personalizada (cara a cara) con un profesional, se ha optado por ofrecer atención psicológica vía telefónica que implique servicios breves e inmediatos de forma más accesible para los usuarios que lo requieran por encontrarse ante una situación emergente. 

Tal servicio se ofrece con la probabilidad de contener y reestablecer las funciones usuales de la persona, y en caso de ser necesario facilitar el acceso a un proceso de psicoterapia. 

Objetivo
Brindar servicios de contención, intervención y orientación psicológica breve y de emergencia vía telefónica, con el fin de responder a las demandas psico-emocionales de la comunidad universitaria que enfrentan una situación de crisis y requieren acompañamiento profesional en la solución de la misma. 

Beneficios 
Primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis: se da contención e intervención psicológica a la comunidad universitaria para proveer un soporte inmediato y salvaguardar su bienestar físico y mental. 

Orientación psicológica: permite al usuario identificar y desarrollar las herramientas necesarias para enfrentar el conflicto presentado en el momento de la atención. 

Investigación: la línea de atención psicológica universitaria permite abrir nuevas áreas de investigación a partir de los conflictos que puedan presentarse principalmente en la Universidad y que surgen como problemáticas que viven los alumnos en su día a día. 

Canalización: dirigida a los usuarios que enfrenten una situación adversa más allá de la atención e intervención breve o de emergencia y requieran seguimiento respecto a su caso, se brindará información de los lugares más propicios para la continuidad de atención especializada. 

Servicios

Contención e Intervención en nivel primario 

Primeros auxilios psicológicos 
Orientación psicológica 
Canalización a otros servicios psicológicos 

Dirigido a: 

Comunidad Universitaria 

Ubicación: 

Facultad de Ciencias de la Conducta. UAEM. 

Perteneciente al Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales CESPI.

.